La pizza y la cerveza van de la mano

Mañana se llevará a cabo el Pizza & Beer Fest 2015 en Bahía Urbana, San Juan. Y con motivo de este evento les proveemos algunas recomendaciones de cervezas que combinan bien con este manjar.

Podemos ser bien descriptivos en el pareo de la pizza y cerveza especificando el tipo de pizza, pero eso no nos ayudaría mucho. Así que nos iremos con las pizzas más generales que puedes conseguir en diferentes establecimientos.

Un tipo de cerveza que parea bien con la mayoría de los tipos de pizza es la IPA. No puede ser una IPA muy fuerte en sabor, porque esto opacaría el sabor de la pizza. El amargo de este tipo de cerveza saca el sabor a grasa y parea muy bien con una pizza de vegetales y con una de pepperoni. Para esta última también se recomienda una “Black IPA”. 

Las “Pilsners” son otro tipo de cerveza que parea bien con la mayoría de las pizzas, en especial aquellas que no tienen muchos sabores que contrastan.

Por su parte una cerveza ESB (Extra Special Bitter) juega muy bien con una pizza de queso. Su amargo y su sabor a caramelo juega muy bien con el ingrediente principal de esta pizza, el queso.

Entre más carne tenga la pizza, más vamos a querer resaltar su sabor con la cerveza. Para este tipo de pizzas vamos a querer parearlas con cervezas con más sabor a caramelo, como una “Scotch Ale”, “Amber Ale”.

Sea cual sea el pareo, lo importante es que pruebes diferentes combinaciones hasta que encuentres la tuya propia. Esto es lo que hace al mundo de las cervezas interesante.

Si te das cita mañana en el Pizza & Beer Fest pasa por nuestra área. Estaremos contestando preguntas sobre estos y otros temas que intereses.