Combina una buena Pilsner con tu plato de pescado

Para los católicos hoy miércoles representa el comienzo de la Cuaresma, un tiempo de reflexión que antecede la Semana Santa. Típicamente durante este tiempo se suele dejar de consumir carne roja en favor de comer pescado como una forma de penitencia.

Anteriormente hemos recomendado algunas opciones de cervezas que pueden acompañar postres y otros platos, pero en esta ocasión traemos varias opciones para aquellos que quieren acompañar un plato de pescado con una buena cerveza.

Una buena opción de cerveza a considerar a la hora de acompañar un palto de pescado es una cerveza tipo “Pilsner”. Este estilo de cerveza funciona muy bien con el atún, salmón y trucha.

La cerveza tipo “Pilsner” pertenece a la categoría de “lagers” y se considera un estilo relativamente joven pues se dice que se elaboró por primera vez en 1842 en la República Checa. El estilo toma el nombre de la cervecería que la elaboró.

Algunas cervezas de este estilo que puede conseguir en la isla se encuentran: 

  • Samuel Adams Noble Pils (EU)
  • Sierra Nevada Nooner Pilsner (EU)
  • Wiehenstephaner Pilsner (Alemania)
  • Krusovice Imperial (República Checa)
  • North Coast Scrimshaw (EU)

Otros recomiendan cervezas tipo Amber Ale or Red Ale (Abita Amber) y American IPA, aunque este último estilo pudiera ser no muy favorable para pescado. 

Si opta por una cerveza IPA recomiendo una “Session” como la All Day IPA de Founders. Las cervezas “Session IPA” son cervezas de introducción al estilo que fluctúan entre 4-5% de alcohol y su amargo no es tan marcado como en la cervezas IPA.

Cualquiera que sea la opción que escoja, déjenos saber cual es el tipo de cerveza que más le gustó al acompañar un plato de pescado.