Entérate qué significa que una cerveza sea "light"

Muchas de las cervezas comerciales más populares que vemos son cervezas “light”. ¿Pero en realidad que significa que sean “light”? Podemos argumentar fácilmente que son cervezas ligeras en cuerpo, no tienen mucho sabor, pero aparte de eso, ¿que significa? ¿Cuál es su proceso?

Como cualquier otra cerveza, una cerveza “light” está compuesta de lúpulos, agua, cebada y levadura. El lúpulo le brinda sabor y aroma a la cerveza, la cebada le da el color, cuerpo y sabor. Al igual que otras cervezas comerciales y “lights” se utiliza maíz o arroz. En el caso de Coors Light se utiliza el maíz para darle un cuerpo más ligero a la cerveza. Mientras que se dice que 30% de la composición de Budweiser es arroz.

En la elaboración de una cerveza “light”, se produce un carbohidrato de nombre dextrina, proveniente del almidón, que provee sabor y aroma a malta que por lo general permanece en el producto final. En el caso de la elaboración de cervezas “light”, la dextrina es convertida a alcohol y dióxido de carbono por la levadura. Lo que los cerveceros buscan con esto es que se rompa la dextrina lo más que se pueda para bajar la cantidad de calorías que ésta le provee a la cerveza. Esta es una forma de bajar la cantidad de calorías en la cerveza, pero en algunos casos, para bajar aún más las calorías, diluirán la cerveza en agua para obtener los resultados que desean.

En este proceso se logra reducir la cantidad de calorías, pero con ello también se va mucho del sabor, aroma y cuerpo.

¿Qué piensas de éstas cervezas? Déjanos saber en el área de comentarios.