"Beertails", una manera creativa para refrescarse

Al vivir en un país donde todo el año tenemos clima de playa siempre se busca una manera ingeniosa de refrescarse. Una manera de hacerlo que puede ser nueva para muchos es crear un “beertail”.

Un “beertail” no es otra cosa que el matrimonio entre un cóctel y una cerveza. Esto es particularmente interesante para aquellos que no son tan fanáticos de la cerveza pero si de los tragos. 

Son muy pocas las barras que ofrecen este tipo de bebida en la isla, a pesar de ser algo que debería ser más común, ya sea por lo refrescante, como también por el hecho que al puertorriqueño le gusta probar cosas nuevas. Este tipo de bebida permite la entrada de un número mayor de ganancias a los negocios por la experiencia única que se le ofrece al consumidor. 

Foto: Pair Magazine

Existe una gran variedad de “beertails” refrescantes que se pueden elaborar. Las recetas no son difíciles, pero como uno que otros trago, pueden llegar a ser algo elaboradas, pero con un gran resultado. 

A continuación incluimos una receta elaborada por Liz Harris para Pair Magazine que nos parece algo interesante, así como refrescante, de un tipo de sangría de china con cerveza de trigo.

Ingredientes:

  •  2 tazas de jugo de china frío 
  •  ½ taza de licor con sabor a china 
  •  ¼ de taza de tequila (sustituye el brandy)
  • 2 chinas, rebanadas finamente
  • Unas cuantas ramas de romero 
  • Unas ramas de tomillo 
  • 6 botellas de 12 onzas de cerveza de trigo o estilo belga de trigo frías 

Instrucciones:

  1. En una jarra o tazón combine todos los ingredientes excepto la cerveza. Luego vierta despacio tres de las botellas de cerveza y agite suavemente para combinar todos los ingredientes. 
  2. Cubra y refrigere de 30 a 60 minutos. Luego vierta las otras tres botellas de cerveza. Sirva inmediatamente.