Tipos de Cerveza

Foto: Gustavo Franceschini

Son muchos los que quieren comenzar a conocer del mundo de las cervezas artesanales. Para comenzar de la manera correcta, debemos conocer de varios tipos de cervezas artesanales.

Por ahora, iremos sobre las categorías básicas que son Lager y Ale:

"Lager"

  • Del alemán “almacenamiento”, este tipo de cerveza es la más popular y la preferida entre los cerveceros caseros y fabricantes de cerveza. Creada de la levadura de “Lager”, este tipo de cerveza se enriquece y fermenta a temperaturas bajas. Varía de un sabor suave y algo maltoso hasta amargo.
  • La producción más común de este tipo de cerveza es la “Pale Lager” que se sirve refrigerada. Esta es de color dorado con sabor algo amargo. La misma es creada de levadura de lenta acción que se fermenta a bajas temperaturas mientras esta guardada.
  • Mientras, la Dark Lager era el tipo de Lager más popular hasta mediados de los 1800. Las Dark Lager van desde color ámbar hasta rojo oscuro.

"Ales"

  • Este tipo de cerveza esta hecha de levadura tipo “Ale” (malta), la cual debe ser fermentada a temperaturas más cálidas en comparación con la “Lager”. Esto produce un sabor un tanto mas de fruta. Este tipo de cerveza fermenta más rápido y no requiere refrigeración.
  • La cerveza “Ale” es conocida por ser fuerte, sofisticada y tiene un público selecto.
  • Algunas de los tipos de cerveza “Ale” son fuerte, de trigo, de color medio, negra, pardo; no todas las personas son muy fanáticas de este tipo de cerveza.

Próximamente estaremos entrando más en detalle en los tipos de "Lagers" y "Ales" que hay, que son muchísimos.

Recuerde tomar responsablemente

Anterior
Anterior

La cerveza y la comida